NOTICIA
14-12-2018

¿El ruido del tráfico rodado engorda?

La exposición a largo plazo al ruido procedente del tráfico rodado está asociada a un incremento en el riesgo de obesidad, según un estudio publicado en Environment International en el que ha participado el Instituto de Salud Global de Barcelona.

Contaminación acústica

En la investigación contaron con 3.796 personas adultas y a las que se efectuaron dos visitas de seguimiento entre los años 2001 y 2011. La investigación se apoyó en medidas como el peso, la altura, el índice de masa corporal, el perímetro de la cintura y el porcentaje de grasa abdominal de cada participante.

Tras la investigación han concluido que las personas que están más expuestas al ruido del tráfico rodado tienen un mayor riesgo de obesidad. En el estudio han observado que un incremento de 10 dB en la media de ruido al que estaban expuestos los y las participantes se traducía en un 17% más de obesidad.

Desde el el Instituto de Salud Global de Barcelona advierten de que la exposición sostenida al ruido es un problema de salud pública que genera estrés y afecta al sueño. El estrés produce cambios hormonales y aumenta la presión arterial. Además, la alteración del sueño desregula la glucosa y altera el apetito, entre otros efectos.

Un buen mantenimiento de tu coche también logra reducir el ruido que produce. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.