NOTICIA
26-01-2017

El Salón de cine y series de L'Hospitalet cuenta con una exposición de coches de cine

En esta segunda edición del Salón del cine y las series que se celebra en L’Hospitalet de Llobregat del 27 al 29 de enero la organización ha preparado una programación repleta de mesas redondas, conferencias y exposiciones dedicadas a los amantes de la pantalla con espacio en esta ocasión para los automóviles más cinematográficos.

Una exposición con estrellas automovilísticas

 Un encuentro de fin de semana en el que se podrá disfrutar de una exposición de coches en la que encontraremos ejemplares como el Gran Torino de Starsky y Hutch, un Dodge Monaco de Blues Brothers, el famoso Delorean e incluso un par de Aston Martin que aparecen en las míticas películas de James Bond, como ‘Alta tensión’ y ‘Quantum of Solace’.

Estos vehículos han conseguido un reconocimiento propio dentro del mundo cinematográfico ya que han formado parte del universo de sus relatos hasta el punto de que muchos de ellos acaban por convertirse en un personaje más. A la hora de escoger los vehículos que van a acompañar a los protagonistas, el ejercicio de selección es muy importante ya que dependiendo del tipo de automóvil que conduzca el personaje principal esto le aportará un perfil diferente. Así el personaje de Mr Bean ayuda a caracterizar al actor británico Rowan Atkinson en su papel o el legendario Ford Torino de 1975 de color rojo con la franja blanca en los lados de Starsky y Hutch le dotaba de personalidad a Starsky.

El Salón del cine y las series ha querido reconocer e integrar la labor y la figura de estos automóviles que han quedado en la memoria de muchos y se han convertido en símbolos del largometraje. En el ebook que hemos elaborado desde la Red EuroTaller sobre cine y talleres te contamos muchas historias que unen ambos universos. Puedes descargártelo y disfrutar con cada una de sus historias.

Una oportunidad para los amantes del automóvil y del cine para aunar sus aficiones en un mismo espacio durante este fin de semana. En la Red EuroTaller nos encantaría recibir en alguno de nuestros centros estos modelos tan legendarios porque disfrutamos tanto del cine como del cuidado del mantenimiento de los automóviles. Busca tu taller de confianza más cernado y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo para que tu conducción sea de cine.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.