NOTICIA
04-07-2013

¿El secreto del primer Skoda Fabia en alcanzar el millón de kilómetros? ¡Llevarlo siempre a punto!

Se llama Peter Kirchhoff. En 2000 se compró un Skoda Fabia 1.9 TDI de 101 CV. Y ahora, con motivo, de haber alcanzado el millón de kilómetros recorridos, se ha convertido en todo un fenómeno en Alemania. A quien le pregunta responde que este logro solo tiene un secreto: el mantenimiento periódico y responsable del vehículo.

“Cuando lo recogí, el contador marcaba 11 kilómetros”, rememora Peter Kirchhoff. Desde entonces, ha registrado cada kilómetro conducido y cada céntimo gastado en el coche. “En aquél momento, nunca soñé en alcanzar el millón de kilómetros exactamente 13 años después recoger el vehículo”, sonríe. Es también gracias a este meticuloso cálculo que la vida entera de su vehículo está documentada de forma tan precisa.

Peter Kirchhoff y su Fabia superaron la barrera de los 500.000 kilómetros en julio de 2007. En estos siete años, el valiente Fabia fue un socio fiable para él: “Incluso tras conducir medio millón de kilómetros, seguía teniendo el mismo tubo de escape”, exclama Kirchhoff. “¡Pasar la inspección técnica general con este coche nunca me causó grandes quebraderos de cabeza! ¿Defectos? ¡Aquí no!”.

Durante estos años, Kirchoff siempre ha llevado el coche al mismo mecánico. Durante el chequeo previo a su última ITV’ en junio, el vehículo fue una vez más sometido a un completo examen. El experimentado mecánico Werner Potthoff quedó maravillado con la condición global del vehículo. “Se ha mantenido muy joven y en sus mejores condiciones, especialmente en su exterior. Si no supiéramos que realmente ha recorrido un millón de kilómetros, nunca lo podríamos intuir”.

Por su parte, el asesor de servicio Matthias Lütkhoff afirma: “El vehículo está en su estado original. El escape, el motor, el embrague y la transmisión son partes que fueron instaladas en la fábrica. Gracias al mantenimiento regular, el vehículo ha logrado este kilometraje”. Para asegurarnos de que no habrá problemas durante la inspección técnica general el 1 de julio, los discos y pastillas de freno fueron remplazados. Después, el Fabia recibió inmediatamente el visto bueno de la ITV. A partir de ahora, el vehículo será una pieza clave del museo de Skoda.

¿El secreto para hacerle un millón de kilómetros a tu coche? Su mantenimiento responsable. En Eurotaller tienes una red de más de 800 puntos de servicio, de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.