NOTICIA
28-12-2014

¿El secreto para vivir más de 100 años? Trabajar en un taller de coches y ser feliz

Es la historia de Bartomeu Puig Viola. De profesión, mecánico de coches. Tiene 106 años y vive en una residencia de Mallorca. Aunque se jubiló hace cuarenta años, habla con pasión de los motores de coche de entonces y de los de ahora. Si le preguntas por el secreto de su longevidad levanta los hombros como sin saber qué responder, pero finalmente te entrega estas palabras: “he intentado ser feliz y conformarme con lo que la vida me ha dado”.

Con motivo de la Navidad, las páginas de los periódicos se llenan de historias repletas de vida. En la edición de ABC encontramos  las de Bartomeu Puig Viola, un centenario balear que a sus 106 primaveras está en plenas facultades mentales y no se queja demasiado de su forma física. Mecánico de coches, toda una institución durante los años que estuvo en activo en la localidad mallorquina de Santanyí, ahora vive en una residencia de la isla, pero gusta de conversar sobre su vida, sobre su negocio de reparación de coches y sobre cuánto han cambiado los automóviles, con cualquiera capaz de seguirle en sus razonados argumentos mecánicos.

Bartomeu tiene un hijo, tres nietos y biznietos. Y es historia viva. No sólo porque ya en 2008 el Ayuntamiento de Santanyí le organizara una fiesta al cumplir los cien años, sino porque 106 primaveras dan mucho de sí, tanto que las historias de este abuelo mecánico incluyen miles de anécdotas, tanto familiares y más luminosas como otras un tanto sombrías de cuando la Guerra Civil.

Pero si algo define el espíritu de Bartomeu es su pasión por el día a día. Por su trabajo durante décadas como mecánico de coches. Por la vida. Su secreto: ser feliz y conformarse con lo que la vida nos da.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio para llevar tu coche siempre en forma. ¡Encuentra el tuyo!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.