NOTICIA
01-12-2017

El sector sanitario solicita que se prohíba fumar en coches donde viajan niños

Colectivos sanitarios acusan al gobierno de desperdiciar una oportunidad de modificar la Ley del Tabaco incluyendo temas que vienen reclamando cómo la prohibición de que se fume en el interior de coches en los que viajan menores. Lo hacen después de que el Consejo de Ministros haya aprobado un Real Decreto que afecta a esta ley para adaptarla a la legislación europea.

Fumar en el coche en el que viajan menores

Según el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que representa a 33 sociedades científicas y consejos de colegios profesionales, era una oportunidad para incluir cuestiones como que no se pueda fumar en coches donde viajen niños y embarazadas, así como en espacios al aire libre dirigidos a eventos deportivos y culturales (estadios, salas de conciertos, plazas de toros, cines al aire libre, etc.) y en los accesos de instituciones públicas.

Cada año el consumo de tabaco mata a casi 6 millones de personas y las previsiones aumentan hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030. Según una encuesta de  la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria más de la mitad de los españoles (51,6%) sería favorable a prohibir el consumo de tabaco en los vehículos privados al menos en presencia de menores –como ya ocurre en países como Reino Unido, Francia, Australia o Sudáfrica.

En la Red EuroTaller cuidamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.