NOTICIA
19-09-2014

El Seprona recomienda acudir siempre a talleres de coches medioambientalmente responsables

Cada vez que llevamos el coche al taller para un mantenimiento y una reparación se generan residuos. Muchos de ellos altamente contaminantes. Nos lo recuerda el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Y nos anima a los automovilistas a elegir talleres medioambientalmente responsables, a aquellos que hacen una adecuada gestión de los residuos.

Son una minoría, pero desmerecen la importante función social que cumplen los talleres de reparación de vehículos. En palabras de Manuel Quirós, responsable del Seprona en Granada y portavoz de este organismo, recogidas por el Ideal: “Lo cierto es que nos encontramos con todo tipo de faltas, que no tendrían lugar si estos talleres tuvieran encomendada la gestión de estos residuos a empresas especializadas que son las que se encargan de su tratamiento”.

¿Cuáles son las infracciones más frecuentes? El tratamiento inadecuado de residuos líquidos como el aceite usado, el líquido de refrigeración o el de frenos, y de otros muy contaminantes como las baterías. Según Quirós, se han dado casos de “profesionales” que mezclan este tipo de residuos entre sí o con otros líquidos no residuales para después verterlos por tuberías de desagüe o incluso tirarlos en cubos de basura.

Llevar el coche a un taller irresponsable en materia de medio ambiente sale muy caro. Lo pagamos todos. En EuroTaller somos responsables y nuestra orientación a la calidad y el servicio incluye también el respeto al medio ambiente. Elige EuroTaller, cuestión de confianza. Encuentra el tuyo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.