NOTICIA
09-05-2017

El SER en Madrid se abonará a partir del tiempo de estacionamiento

Para aquellos que vivan o que vayan a viajar a Madrid a partir de junio cambia la regualción del Servicio de Estacionamiento Regulado SER y a partir de esa fecha se abonará en función del tiempo real de estacionamiento. Este cambio en la normativa de este sistema influye principalmente en el mínimo de 20 minutos que debía abonarse hasta ahora independientemente del tiempo que se estuviese aparcado.

Tiempo mínimo de estacionamiento cinco minutos

El tiempo mínimo será a partir de junio de 2017 de cinco minutos, cinco céntimos en las tarifas más bajar al ser la moneda de menor valor aceptada por la ordenanza fiscal y por tratarse de un límite de tiempo suficiente para poder gestionar las tarifas. El objetivo, según el Ayuntamiento de Madrid, es evitar las dobles filas y favorecerá una rotación y adecuación más clara de los tiempos en las zonas reguladas por parquímetros.

La tarifa base por estacionar cinco minutos en zona azul será de 0,05 euros y de 0,15 euros en verde. En esta ordenanza que entra en vigor el 1 de junio se suprimen los recargos y reducciones por el nivel de ocupación del barrio en el momento de dejar el coche.

Por otro lado también la ordenanza municipal señala que a partir de junio los coches más contaminantes pagarán un 50% más por el SER. Según estas medidas también se incluyen medidas de bonificación para los vehículos 'limpios', que tendrán descuentos de hasta el 50%.

Las bonificaciones o penalizaciones dependiendo el tipo de vehículo determinan que los de la clase A (eléctricos e híbridos) y B (gasolina posteriores a 2006 y diésel a partir de 2015) obtienen una bonificación del 20% y el 10%, respectivamente, sobre la tarifa base cuando aparcan en una zona señalizada con líneas azules o verdes, mientras que los de la C (gasolina entre 2001 y 2005 y diésel entre 2006 y agosto de 2015) pagan el precio normal. Por contra, los automóviles incluidos en las categoría D (gasolina entre 1997 y 2000 y diésel entre 2001 y 2005) y E (gasolina de antes de 1997 y diésel previos a 2001) son penalizados.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.