NOTICIA
04-09-2015

El sistema de aire acondicionado ayuda a mejorar la capacidad de conducción. Ponlo a punto, no solo en verano

Seguro que te interesa alargar la vida útil del sistema de aire acondicionado de tu vehículo y evitar averías. Y ello pasa -lógicamente- por realizar un adecuado mantenimiento del mismo! El aire acondicionado mejora el confort dentro del coche y mejora la conducción. Además, permite mantener la temperatura deseada independientemente del calor que haga fuera del automóvil. Por todo ello, te dejamos unos buenos consejos para cuidar el sistema de aire acondicionado de tu coche.

¿Cómo funciona el aire acondicionado del coche?

El sistema de aire acondicionado funciona gracias al gas que se encuentra dentro del circuito, un fluido que llega a la unidad enfriadora donde se evapora, lo que hace que baje la temperatura. También hay que tener en cuenta el aire que entra del exterior y que se enfría al entrar en contacto con la unidad enfriadora. De esta manera es como se produce el aire frío que los ocupantes del habitáculo perciben.

La fuga de refrigerante es el principal motivo de fallo en el sistema de aire acondicionado. Evitar que se produzcan estas fugas mantendrá lejos las reparaciones, y además contribuirá a no contaminar el medio ambiente. La mejor manera de prevenir las fugas es hacer que profesionales revisen el sistema de aire acondicionado cada dos años.

Ese fresquito...

El sistema de aire acondicionado contribuye a mejorar la sensación térmica dentro del coche: de hecho, un calor excesivo puede hacer que no prestes toda la atención necesaria para la conducción. Los expertos afirman que con una temperatura superior a 24ºC aumenta la posibilidad de tener un accidente.

Pero es que, además, el aire acondicionado no solo es importante para la época de calor, en invierno es muy útil para desempañar las lunas del automóvil y mejorar la visibilidad.

Haz un mantenimiento responsable de tu coche y revisa el sistema de aire acondicionado -al menos- cada dos años. Confía en tu EuroTaller, tienes más de 800 para elegir.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.