NOTICIA
23-02-2021

El sistema de distribución es clave para la 'salud' de tu coche

En el coche ya sabemos que todos sus elementos son muy importantes y si tomamos lo que es la distribución en su conjunto, con una gran cantidad de piezas, hace que su buen estado sea básico para poder, simplemente, circular y para eso tenemos nuestro EuroTaller de confianza.

Por eso mismo, no está mal recordar que el sistema de distribución es un conjunto de elementos que controlan la válvula de admisión de mezcla de carburante en los cilindros, así como la de escape una vez completado el ciclo de combustión. Un buen estado del sistema garantizará el buen funcionamiento del motor y evitar averías que, en ocasión, pueden suponer un coste elevado.

El mantenimiento es clave

Por eso, incluso no es mala idea apostar por anticiparse un poco a los intervalos de sustitución que marca el fabricante. Más aún si se va a iniciar un trayecto de largo recorrido.

Se explica porque el sistema de distribución no da señales previas al fallo o rotura, por lo que sobrepasar los intervalos de sustitución nos expone a averías graves del motor. Y esto ya no afectaría solo al coste de la reparación sino que puede comprometer la seguridad de los pasajeros.

Asimismo, los fabricantes de recambios también aconsejan que elijamos componentes de calidad, como los que ponen siempre en EuroTaller, para evitar problemas como alguna rotura de piezas, un fallo en los tensores o rodillos puede ocasionar un desplazamiento de la correa de distribución y su rotura. Eso desencadenaría posiblemente problemas en cadena, en las válvulas o árbol de levas, por ejemplo, lo que conduciría a una avería grave del motor. Sino también a un mayor consumo del motor y a la consecuente mayor emisión de CO2.

En cuanto a la seguridad, se ha de tener en cuenta que un fallo en el sistema de distribución afectará al motor, impidiendo su funcionamiento. Esto, en paralelo, provocará que los sistemas de seguridad activa del vehículo (sistemas de dirección asistida, servofrenos u otros componentes electrónicos), cuyo funcionamiento depende del motor, dejen también de funcionar.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.