NOTICIA
03-04-2018

El sistema eCall obligatorio en los nuevos coches

Desde abril los coches nuevos deben llevar el sistema eCall integrado. Se trata de un dispositivo que comunica automáticamente con un centro de emergencias en caso de accidente. Una obligación que se requiere desde la Comisión Europea y que trata de reducir el número de muertes en accidentes de tráfico, reduciendo el tiempo de aviso a los sistemas de emergencias cuando se produce un accidente.

Aumentando la seguridad

Este dispositivo contiene una tarjeta SIM (parecida a la que tienen los teléfonos móviles) que avisa a los servicios de emergencia cuando los sensores del coche detectan que se ha producido un accidente, por ejemplo cuando se despliegan los airbags, o cuando algún ocupante del vehículo ha pulsado el boton de aviso de forma manual.

La información que reciben en emergencias tiene que ver con la localización del accidente y las características del vehículo. El interlocutor de emergencias puede comunicarse con los ocupantes y , en caso de que no haya respuesta, se envían los servicios de emergencia con la máxima rapidez posible.

¿Te sientes seguro al viajar? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.