NOTICIA
02-01-2017

El sistema ICS controla los movimientos bruscos durante el aparcamiento

Las nuevas tecnologías están consiguiendo una 'hipersensibilidad' en los automóviles gracias al uso de sensores que no sólo logran que los vehículos reaccionen ante elementos externos, también son capaces de percibir acciones erróneas del conductor.

Un dispositivo para evitar las colisiones durante el estacionamiento

El sistema ICS ó Sonar de Separación Inteligente que incorpora en algunos modelos la marca Toyota intenta evitar daños en las maniobras de aparcamiento para ello utiliza un sónar que detecta obstáculos al arrancar bruscamente por un error al pisar los pedales. Por otro lado también previene las colisiones durante la conducción a baja velocidad con elementos en sus laterales. Es un sistema de seguridad que utiliza sensores para vigilar que estos movimientos bruscos no acaben golpeando un elemento que se encuentre cerca del vehículo.

Según un estudio, han analizado cerca de 2.500 accidentes, este sistema de sensores pensado para aumentar la seguridad podría reducir hasta un 70 % los accidentes producidos por el uso erróneo de los pedales en las maniobras de aparcamiento.

Según un estudio realizado por la compañía durante 18 meses sobre accidentes en aparcamiento en los que se han visto involucrados tres de sus modelos en Japón y finalmente han concluido que este dispositivo de seguridad permite que los percances asociados con la marcha atrás también se lleguen a recortar hasta en un 40%.

Este sistema se combina con otros que intentan facilitar el aparcamiento y evitar la colisión durante el mismo, como el modo de visualización a través de un monitor panorámico.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle de tu mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tú vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.