NOTICIA
16-04-2019

El sistema que ajusta la velocidad del vehículo al límite legal será obligatorio

A partir de 2022 en Europa será obligatorio  el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA), un sistema capaz de reconocer los los límites de velocidad existentes en cada uno de los tramos de la red viaria, adaptando la velocidad del vehículo a estos límites.

Sistema de Seguridad ISA

¿Qué te parece esta medida? Según señalan en un artículo de El Periódico, el sistema estará instalado de serie obligatoriamente a partir del año que os contamos pero también han decidido desde la Unión Europea que se pueda apagar.

Según señalan, la idea con esta medida que obliga al fabricante pero no al conductor es que el conductor se acostumbre a utilizarlo y comprobar sus ventajas antes de imponérselo. Es probable que la obligatoriedad del uso podría aprobarse más adelante.

En cualquier caso la modalidad de asistente escogida por la UE ya permite correr puntualmente por encima de los límites cuando el conductor así lo estima necesario, por ejemplo, en caso de adelantamiento. La Comisión Europea tiene que elabore y publicar las especificaciones técnicas que deberán seguir los fabricantes. 

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y tranquilo por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.