NOTICIA
12-04-2013

El SSC Ultimate Aero TT vuelve a ser el coche más rápido del mundo. Bugatti pierde el título

El Bugatti Veyron Super Sport ya no es el coche más rápido del mundo. El Guinness World Record le ha quitado el título porque, según ha informado el periódico inglés Daily Mail, se ha descubierto que el vehículo usado tenía desactivado el limitador de velocidad. Y es que, según las normas de la organización, los coches usados en las pruebas deben de tener una mecánica igual a la de los modelos de venta al público.

El récord del Bugatti Veyron llevaba tres años en vigor, tras su consecución en julio de 2010 con una velocidad de 415 Km/h. De este modo, el nuevo campeón de la velocidad vuelve a ser el SSC Ultimate Aero TT, con 412 km/h.

Tras conocerse la noticia, en Bugatti han afirmado que la organización sabía que el limitador estaba desactivado por razones de seguridad, y que, además de no importarles demasiado, no es un duro golpe no tener ese título, pues el "Veyron Super Sport es mucho más que un simple récord mundial". Aun así, pedirán explicaciones, recoge, Elmundo.es.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.