NOTICIA
30-05-2017

El Supremo determina que conducir sin haber obtenido el carné es delito

El Tribunal Supremo considera que conducir vehículos a motor sin haber obtenido nunca el carné es un delito y no una infracción administrativa tras estudiar el recurso de la Fiscalía contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo, que revocó a su vez la condena de delito contra la seguridad vial a un hombre por conducir un coche por una carretera de la provincia “siendo plenamente consciente de la imposibilidad que le afecta para la conducción de vehículos a motor, por no haber obtenido en ningún momento permiso de conducir o licencia que le habilite oficialmente a ello”.

Es delito conducir sin haber obtenido licencia

En un artículo publicado por Noticas Jurídicas explican que es igual que en el hombre no hubiese puesto en riesgo la seguridad vial, ni cometido ninguna maniobra antirreglamentaria, para considerarse un delito contra la seguridad vial.

Así que finalmente el Supremo anuló la sentencia absolutoria que en un principio concluyó la Audiencia de Toledo y condena al conductor por un delito contra la seguridad vial con el pago de una multa de 2.160 euros. El artículo por el que es condenado, prevé penas de tres a seis meses de prisión o multas de doce a veinticuatro meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.