NOTICIA
08-10-2013

El taller de MacGyver: Trucos de mecánica rápida para periodistas de guerra en apuros

Seguramente, nunca te verás en la necesidad de recurrir a alguno de estos trucos. Sobre todo porque cuando mantienes adecuadamente tu coche en tu EuroTaller de confianza tienes muchas menos posibilidades de que tu automóvil te deje tirado. No obstante, hoy os dejamos algunos de los consejos, técnicas de conducción y recuperación de vehículos que los profesionales del ejército hacen a los periodistas que se encuentran cubriendo algún conflicto bélico. Consejos que pueden ayudar a los profesionales de la información a salvar el pellejo en una situación delicada y a ti a sacar a flote el MacGyver que llevas dentro.

Uno de los objetivos de las Jornadas para Corresponsales de Guerra que se han impartido en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra giró en torno a qué puede hacer el periodista si su vehículo se estropea en medio del desierto o de la selva. Artimañas que pueden permitir ganar una horas de funcionamiento hasta llegar a una zona segura, donde su vida no corra peligro, y poder solucionar el problema. Eso sí, si lo haces con tu coche, sí o sí, tendrás que pasar luego por tu taller, y la factura será muchísimo más elevada. Hasta 20 veces más cara. Ahora verás por qué.

Trucos de mecánica rápida del ejército

Los periodistas que asistieron a la jornada aprendieron cosas la mar de interesantes, como que, por ejemplo, se puede utilizar agua o vino para sustituir el líquido de frenos y el anticongelante de un vehículo, o que es posible usar cualquier tipo de aceite, incluso mezclas de distintos aceites de diferentes viscosidades utilizados ya en exceso en otros vehículos, para poner el coche en marcha si es ése el problema por el que se paró.

Para los cocinillas, un truco rico, rico y con fundamento. Según los mismos profesionales, se puede arreglar una fuga en el radiador del vehículo quitando la tapa de acceso del circuito y echando pimentón. Esta especia, muy habitual, por ejemplo, en los países árabes, va a alojarse directamente al lugar de la fuga, solventando el problema del coche. El padre de los antifugas, vamos. (Que no lo hagas en casa, que no lo hagas en casa...)

¿Necesitas más cable? Puedes utilizar los de las luces largas de los faros, ya que casi nunca se utilizan en países en conflicto, pues las infraestructuras no son buenas, y no conducimos a mucha velocidad.

Pero lo dicho: si tu coche necesita algo, mucho mejor confiar en un profesional de la mecánica. Los remedios caseros, en el automóvil, salen caros. Confía tu coche a tu EuroTaller, hay uno muy cerca de ti.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.