NOTICIA
26-07-2013

"El taller de Mickey Mouse" o "Días de Trueno" ¿Sabes cuántas películas tienen un taller como protagonista?

Hacer un mantenimiento “de cine”. Con todas las garantías para que los automovilistas circulen seguros y minimizando el impacto medioambiental de sus vehículos. Es el objetivo que nos hemos marcado en EuroTaller con la campaña de verano “Una red de película”.

Como ya sabes, entre el 1 de junio y el 31 de agosto, los clientes de EuroTaller obtendrán dos entradas para ir al cine por cada intervención superior a 150 euros que realicen en alguno de los más de 800 puntos de servicio de la red.

Una vez realizada la reparación del vehículo, los automovilistas recibirán por email unos códigos que se podrán validar directamente a través de nuestra web: www.eurotaller.com. En su portada encontrarán un acceso directo que permitirá canjearlos por las entradas de manera fácil, rápida y sencilla. Con las entradas ya en su poder, los clientes de EuroTaller podrán dirigirse directamente a la taquilla de cualquiera de los cines que participan en la promoción.

Un homenaje a mecánicos y talleres de cine

Con la campaña de verano Eurotaller, también queremos rendir homenaje a películas con “talleres y mecánicos de cine” como protagonistas, que van desde “El taller de Mickey Mouse” (1935) hasta “Días de Trueno” (1990) o la saga de “Fast & Furious”.

La presencia en la gran pantalla de los talleres de reparación de coches está ligada a la historia del cine. Bien es cierto que no siempre vinculados a conceptos como la seguridad vial. Al Séptimo Arte le ha gustado más servirse de ellos como fábricas de velocidad para carreras de coches, un tipo de cintas que constituye en sí misma casi un género; ahí están Días de Trueno (1990, con Tom Cruise y Nicole Kidman), Grease (1978, con John travolta y Olivia Newton-John) o la saga de Fast & Furious (seis entregas entre 2001 y 2013). Por no mencionar la tendencia de muchos guionistas a ambientar en talleres fuera de la ley siniestras tramas de género negro, con bandas de criminales donde abundan los especialistas en mantener, reparar y... “maquillar” o “adaptar” vehículos para más que dudosos fines: es el caso de 60 segundos (2000, con Nicolas Cage y Angelina Jolie) o Drive (2011, con Ryan Gosling y Carey Mulligan).

Pero no todo van a ser carreras y problemas con la justicia. La más deliciosa, y proba­blemente más antigua, de las pelis donde hay un taller de coches, y no como esce­nario, sino como claro protagonista, data de 1935. ¡El taller de Michey Mouse! Un maravilloso corto de animación en blanco y negro donde Walt Disney arranca mil son­risas al niño que todos llevamos dentro con las pericipecias del ratón Michey, Donald y Goofy, uniformados de mecánicos, en su empeño de poner a punto un coche que les entrega un cliente de los muy exigentes.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.