NOTICIA
26-11-2013

El taller que destaca: Garaje Murillo o el éxito de cultivar la “confianza” del cliente

Mucho es el saber hacer que acumulan tres generaciones de mecánicos de coches en un taller familiar. Es el caso de Garaje Murillo, en Bergara (Gipuzkoa). Toda una institución en su entorno.

Lleva abierto desde 1948. Cultivando la confianza entre los automovilistas de la zona. Con los mismos valores con los que lo inauguró Ricardo Murillo padre. “Nuestro secreto es hacer bien las cosas. Con seriedad. El cliente quiere recuperar su coche cuanto antes. Y para eso tienes que estar bien preparado. Debes tener los conocimientos y las herramientas necesarias. Responder a la confianza que deposita en tí el cliente. En tiempo y forma”, explica Ricardo Murillo hijo, gerente hoy del taller, mientras recuerda, emocionado, la figura de su padre, ya fallecido. “Confianza”. Es la palabra que más repite para describir su relación con el cliente. Y lo que vive el menor de la saga, Iker, que constituye, junto a su padre, la plantilla del taller.

Confianza”. Es la palabra elegida también para definir su relación con Recambios Nafer, el distribuidor de recambios, socio de GROUPAUTO UNIÓN IBÉRICA, que les da servicio. Y la usada para hablar de EuroTaller. “El mantenimiento y reparación de vehículos se ha complicado mucho con el tiempo. No sólo porque cada vez haya más modelos de vehículos diferentes, con más sistemas y piezas que nunca, y más complejos, ni por la cantidad de tecnología que incorporan, sino también por la evolución que han tenido las tecnologías para diagnosticar y reparar. Si no estás al día, difícilmente podrás trabajar. Y ahí, la aportación de Recambios Nafer y de EuroTaller es importante”, comenta Ricardo.

“La crisis económica ha reducido la demanda de servicios de taller, sobre todo por el lado de los mantenimientos, porque al fi nal los vehículos, si no se llevan a punto, terminan por tener averías. Por eso, hoy día es tan importante poder dar la respuesta adecuada; cada cliente es mucho más valioso que nunca. En ese punto, la formación y la asistencia técnica de primer nivel que nos facilita EuroTaller son fundamentales. Porque solucionan las dificultades que encuentras”.

Saber hacer. Solucionar. Todo para buscar la satisfacción del conductor. Particular o de flota. “Ahí también nuestra pertenencia a EuroTaller está siendo muy positiva. Los acuerdos con flotas permiten diversificar tus clientes, es trabajo y son oportunidades”.

GARAJE MURILLO
Leizeaga, 4
20570 - Bergara - Gipuzkoa
Teléfono: 943 76 13 84
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.