NOTICIA
08-08-2019

El teléfono para reclamar multas de la DGT ya no será de pago

El número de teléfono de la DGT para reclamar multas era hasta ahora un 902, es decir un número de pago. Sin embargo la organización no gubernamental Facua ha conseguido que la DGT haya cambiado el número de pago después de las quejas de los consumidores.

La DGT ha sustituido este teléfono de alto coste por una línea con prefijo geográfico de la provincia de León convencional y gratuito, para la reclamación de multas. Se trata del número telefónico: 987 01 05 59.

La asociación recuerda que las líneas 901 y 902 suponen un encarecimiento injustificado de la factura de los ciudadanos e insiste en la necesidad de que las distintas administraciones cambien estos teléfonos por otros gratuitos, los 900 u 800, o de prefijo geográfico.

FACUA desarrolla a nivel nacional la campaña #Stop902 con el objetivo de movilizar a los ciudadanos contra este tipo de abusos en los teléfonos de atención al consumidor, que utilizan tanto empresas privadas como el sector público.

Si llamas a tu taller de la Red EuroTaller los profesionales se pondrán a tu disposición para cuidar el estado de tu coche. Acude a tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.