El tiempo pasa para todos, elementos de tu coche que caducan
Algunos de los elementos de tu coche tienen fecha de caducidad, aunque no se nos ocurra pensarlo. El kilometraje, el desgaste, el uso continuado provocan que algunas partes de tu coche agoten su vida útil. Llega el momento de cambiarlos. Para ello nada mejor que un EuroTaller de confianza donde te atenderán los mejores profesionales. Estos son algunos elementos que conviene cambiar a tiempo:
Luces
Los expertos aseguran que su duración oscila entre 2-3 años; pero pueden dar algún susto tiempo antes. No basta con cambiarlas, hay que revisar el reglaje. No olvides que debes llevar unas de repuesto en el coche.
Airbag
Se supone que debe aguantar toda la vida del coche (en los coches modernos). En los antiguos su vida útil está comprendida entre 10 y 15 años.
Cinturón de seguridad
Puede aguantar toda la vida del vehículo, pero no está de más revisar periódicamente si tiene algún daño. El paso del tiempo y los frenazos alteran la eficacia del anclaje. En caso de accidente, siempre hay que cambiarlo.
Neumáticos
Da igual que no hayas recorrido muchos kilómetros o que la profundidad del dibujo todavía sea óptima. Tienen fecha de caducidad y ronda los 5 años desde el momento de su fabricación. En la rueda podrás encontrar una impresión con forma de óvalo con la fecha de fabricación.
El catalizador
Es el encargado de filtrar el humo, eliminando partículas contaminantes y ruido. Cada 40.000-60.000 kilómetros debe cambiarse. ¿Cómo sabemos que está agotando sus días de utilidad? Por un incremento anormal de consumo de combustible.
Amortiguador
Este es un desgaste que pasa inadvertido a menudo. Cuando el vehículo pierde estabilidad y cierto equilibrio puedes estar ante un problema. Por norma diremos que cada modelo tiene su caducidad. Dependiendo del uso pueden durar entre 60.000 y 80.000 kilómetros.
Batería
Este elemento imprescindible tiene una vida media de 4-5 años, dependiendo siempre del uso que se haga de ella.
Los elementos que no caducan
Pero no todo deben ser preocupaciones sobre la fecha de caducidad. Hay algunos elementos que no caducan como el sistema de frenado ABS, el control de estabilidad o los sistemas de control de velocidad entre otros.