NOTICIA
10-11-2017

El tráfico rodado es la principal fuente de contaminación en las ciudades

La contaminación provoca al año 31.000 muertes en España y una de las principales fuentes de los niveles de contaminación que se alcanzan en las ciudades son los vehículos. Los contaminantes más perjudiciales para la salud de los europeos son las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno y el ozono troposférico.

Informe sobre los niveles de contaminación atmosférica

Según el último informe dela AEMA «Air Quality in Europe - 2017 report» (La calidad del aire en Europa - Informe 2017) en 2015, el 9% de la población urbana de la UE estuvo expuesta a niveles de NO2 que sobrepasaron el valor límite anual de la UE y el valor guía de la OMS. La exposición a NO2 provocó la muerte prematura en una cifra estimada de 78.000 personas en 41 países europeos en 2014.

Aún así este informe señala que la calidad del aire en Europa está mejorando lentamente, gracias tanto a las políticas pasadas y presentes como a los avances tecnológicos. Sin embargo es necesario seguir promoviendo medidas para reducir los niveles de contaminación dado las altas afecciones que provocan y las muertes prematuras que produce. Las partículas finas presentes en la atmósfera reducen la esperanza de vida en la UE en más de ocho meses y el principal emisor en las ciudades es el tráfico rodado.

En la Red EuroTaller sabemos que el buen mantenimiento del vehículo consigue reducir las emisiones que genera y que la revisión de los filtros del habitáculo evita que las partículas se cuelen al interior del coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.