NOTICIA
29-04-2019

El tráfico rodado es responsable del 80% de la contaminación acústica en las ciudades

En las ciudades hay muchos elementos que generan ruido y a los que nos hemos ‘acostumbrado’ pero que afectan a nuestra salud.

Ruido del tráfico rodado

Los ruidos con una intensidad superior a los 55 decibelios (dB) emitidos durante el día y a los 50 dB durante la noche son contaminantes. Según señala la DGT un aspirador encendido genera 65 dB, y una calle con mucho tráfico alcanza los 75 dB.

La Agencia Europea de Medio Ambiente recoge que en España los niveles excesivos de ruido afectan a la salud a 12 millones de personas durante el día y de 9,5 millones durante la noche, siendo la mayor parte de esos ruidos producidos por el tráfico rodado.

El ruido excesivo produce estrés y éste a su vez puede generar muerte prematura, enfermedades cardiovasculares, deterioro cognitivo, trastornos del sueño, hipertensión o migrañas.

Sobre las pruebas de radares de ruido en España te hemos hablado en la Red EuroTaller. Ya sabes que un buen mantenimiento de tu coche y una adecuada elección de tus neumáticos ayuda a reducir la contaminación acústica que genera tu coche. No olvides un mantenimiento constante y regular. Visita tu EuroTaller más cercano. Tienes más de 800 puntos a tu disposición.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.