NOTICIA
26-09-2019

El uso del móvil responsable del 38,5 % de denuncias por distracciones al volante

La semana pasada la DGT puso en marcha una campaña de control especial de control de distracciones en la carretera, tras la que 5.794 conductores fueron denunciados por distracciones al volante, de ellos 2.267 por uso del móvil, es decir un 38,5 por ciento.

El móvil fuente de distracciones

En 2018 la distracción fue la causa de 18.591 accidentes con víctimas, un 26 por ciento del total, por eso es importante la concienciación social y el compromiso tanto de conductores, pasajeros y peatones, de evitar las distracciones.

Según la DGT, durante la campaña los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron más de 342.000 vehículos que circulaban por carreteras convencionales y efectuaron 8.213 controles en los que denunciaron a 5.794 conductores por realizar acciones que suponen una distracción durante la conducción, a 2.267 de los cuales por utilizar manualmente el teléfono móvil.

El uso de cascos y auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido distintos del teléfono móvil también ha sido motivo de denuncia para 384 conductores puesto que su utilización mientras se conduce está prohibido.

Además 33 conductores fueron denunciados por la utilización y manipulación de navegadores, pantallas de acceso a internet y reproductores de vídeo y DVD durante la conducción.

Asimismo, 32 por ir comiendo al volante, 372 por colocarse el cinturón de seguridad durante la conducción, seis por fumar, 78 por búsqueda de objetos, 128 por lectura de documentos conduciendo y 32 por distracción con otros usuarios.

Al volante es importante que nada nos distraiga. En la Red EuroTaller trabajamos para que tu coche funcione con normalidad cuidando del mantenimiento de tu automóvil. Pide cita en tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller revisarán el estado de tu vehículo para que viajes seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.