NOTICIA
10-01-2019

El uso del teléfono puede aumentar el número de accidentes hasta un 134,5%

El departamento de Óptica de la Universidad de Granada (UGR) ha realizado una investigación para comprobar la influencia del uso de una aplicación telefónica en la conducción en función de la edad del conductor.

Móvil y conducción

 Un estudio que señala que contestar un wasap mientras se conduce deteriora significativamente el rendimiento en la conducción, y aumenta el número de accidentes hasta un 134,5% en conductores mayores de 55 años.

Lo que observaron durante el estudio con 75 conductores es que con el uso del móvil se producían un mayor número de salidas de carril y además aumentaba la distancia recorrida invadiendo el carril contrario.

Una desviación que aumento en todos los grupos de edad, excepto para el grupo de entre 25 y 39 años, aunque el número de colisiones aumento en todas las franjas de edad. Esto se produce porque el uso del móvil afecta a la habilidad de los participantes para mantener una correcta posición del vehículo en el carril.

El estudio concluye que el uso del teléfono afecta a la visibilidad adecuada al volante por ejemplo influyendo en la sensibilidad al deslumbramiento. Cuestiones que producen un mayor número de colisiones, una mayor distancia recorrida fuera del carril y un peor control lateral del vehículo.

En la Red EuroTaller nos preocupa tu seguridad al volante por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller revisarán tu coche sin distracciones para que viajes seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.