NOTICIA
18-09-2014

¿El viaje más rápido en coche de un extremo de Europa al otro de África? ¡Es el desafío de Federal Mogul!

19.000 kilómetros. Es la distancia que separa el extremo norte de Europa del extremo sur de África. La misma que el piloto alemán Rainer Zietlow ha cubierto en apenas 13 días. Nunca antes se había hecho en tan poco tiempo. La iniciativa ha contado con el respaldo de las marcas Champlion y Ferodo, de Federal Mogul. Zietlow y el VW Touareg con el que ha llevado a cabo esta proeza se presentarán en la feria alemana de Automechanika Frankfurt.

El equipo Challenge4 tenía como objetivo completar el desafío de 'Cabo a cabo' en tan sólo 28 días y mostrar el coche en Automechanika Frankfurt, Alemania, el 17 de septiembre de 2014. Y lo ha conseguido. Ha salvado la distancia que separaba Nordkapp, Noruega (el punto más septentrional de Europa) de Cabo Agulhas, Suráfrica (el punto más meridional de África).

El conductor alemán Zietlow ha cubierto el reto a bordo de un VW Touareg, un vehículo equipado con productos Champion y Ferodo como equipo original, incluyendo las pastillas de freno y escobillas limpiaparabrisas.

El equipo Challenge4 ha competido en retos similares de larga distancia y es el actual poseedor del récord mundial de la 'Panamericana,' una carrera desde Argentina hasta Alaska y el 'Russtralia' de Melbourne a San Petersburgo. Federal-Mogul ha apoyado a Zietlow y su equipo en estos dos récords mundiales.

"Por tercer año consecutivo Federal-Mogul Motorparts apoya uno de mis intentos mundiales de record," dijo Zietlow. "La confianza es esencial para estos desafíos y marcas como Champion y Ferodo ayudan a proporcionar esto. Es un verdadero placer trabajar con una empresa que es tan profesional y que apoya nuestros proyectos".

Zietlow estará en el stand de Federal-Mogul Motorparts en la feria Automechanika de Frankfurt (Hall 3, Stand D51) durante la mañana del 17 de septiembre para responder preguntas. El coche del equipo estará expuesto en el área AGORA en el exterior de las salas 3, 4 y 5.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.