NOTICIA
19-08-2014

El viceconsejero de Transportes de Madrid se planta en un taller para animarnos a revisar el coche antes de vacaciones

Hoy comienzan sus vacaciones miles de madrileños. Y muchos lo harán desplazándose con sus vehículos por carretera. Para animarles a evitar problemas durante los trayectos, tanto de eventuales averías como de seguridad vial, el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, se ha plantado en un taller de reparación de vehículos para recordarnos a todos la importancia de revisar el coche en un taller de confianza antes de ponernos en carretera.  

La Comunidad de Madrid, ante los millones de desplazamientos que se van a producir en las carreteras regionales con motivo de la “Operación Salida” del 1 de agosto, pide a los conductores madrileños que extremen la prudencia al volante y que recuerden realizar la revisión mecánica de los vehículos antes de afrontar un viaje largo por carretera. Así lo ha manifestado, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, quien durante una visita a un taller mecánico, recordó varios consejos básicos de seguridad vial, que “aunque pueden parecer obvios, no siempre se respetan”.

Entre esos consejos, el viceconsejero destacó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, no ingerir alcohol, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, utilizar el casco.

“Desde la Comunidad de Madrid queremos hacer hincapié en la importancia de poner todos los sentidos al volante y realizar un buen mantenimiento técnico del vehículo para evitar accidentes que pongan en peligro la seguridad vial de los conductores”, afirmó el Carabante.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.