NOTICIA
09-02-2016

El virus Zika obliga a Tata a cambiar de nombre a uno de sus nuevos modelos

Parece que la amenaza sanitaria del virus Zika está teniendo consecuencias también en el sector del automóvil. Lo de elegir un nombre con gancho para un nuevo modelo ha dado numerosos –e hilarantes- quebraderos de cabeza a los fabricantes alrededor de todo el mundo. Si no lo crees, echa un vistazo a este artículo donde hablábamos del Moco de Nissan, el Pajero de Mitsubishi, Laputa de Mazda, o el Nardo de Volkswagen.

Pues bien, el homónimo virus ha conseguido que la india Tata Motors cambie el nombre de su nuevo modelo Zica en América del Sur. Lo cierto es que la compañía había optado por este nombre como abreviatura de Zippy Car, coche enérgico en español. Pero claro, con la alarma instalada en los titulares de los telediarios de todo el mundo, parece más que osado comercializar un coche bautizado así en Sudamérica.

En un comunicado oficial, la empresa ha afirmado: "Tata es una compañía socialmente responsable y por empatía hacia los países que están sufriendo dificultades por el reciente brote del virus del zika, ha decidido renombrar este modelo".

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.