NOTICIA
27-03-2014

El Volkswagen Golf cumple cuarenta años con siete generaciones a sus espaldas

Este 2014, Volkswagen celebra el 40 aniversario del lanzamiento del Golf. Coincidiendo con esta celebración, y en el marco de Techno Classica, feria que tiene lugar en Essen entre el 26 y el 30 de marzo, la compañía expone una de las unidades más antiguas que se conservan de este automóvil. Hasta la fecha se han comercializado más de 30 millones de unidades en todo el mundo de este coche, del que se han lanzado siete generaciones diferentes.
Además de mostrar el Golf I, también llevará a cabo diferentes actividades en las que podrán participar los asistentes a la feria.

40 años del Golf dan para mucho

La primera generación del Golf se empezó a fabricar hace 40 años en la factoría de Mittlelland Canal (Alemania). Concretamente en mayo de 1974 arranca la historia del modelo más vendido de la marca y el tercero en mercado global, por detrás del Toyota Corolla y el Ford F-Series.

Además, con el Golf llegó el concepto ‘GTI’, y que marcó el camino de otros modelos que han seguido su estela deportiva. Y hemos visto multiples variantes mecánicas y de carrocería en sus siete generaciones: ‘hatchback’ de cinco puertas o tres puertas, ‘Cabriolet’ descapotables, los familiares ‘Variant’ o ‘Plus’, las camperas CrossGolF o Golf Country, o las mecionadas GTI, GTD o R.

Ahora, en 2014, Volkswagen lanza el eléctrico e-Golf o el híbrido Golf GTE. La historia de este popular modelo cotinúa.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.