NOTICIA
02-06-2016

Elegir bien neumáticos y cuidar el motor del coche te ayuda a reducir la contaminación acústica

Todos estamos expuestos a el ruido pero pocos están concienciados con la necesidad de reducirlo en nuestras ciudades. El tráfico rodado es uno de los principales generadores de esta molestia que puede llegar a causar graves enfermedades.

¿Cómo escoger el neumático adecuado?

Es tan importante este detalle que incluso la etiqueta europea para neumáticos tiene en cuenta el ruido de rodadura y lo especifica. Un sonido, que a una velocidad mayor de los 50 km/h, supera generalmente el ruido del motor. Por eso entre las avances relacionados con las características de los neumáticos, los fabricantes buscan la reducción del ruido.

Para saber cómo de contaminantes son nuestras ruedas tendremos que fijarnos en el número de decibelios que aparecen en la etiqueta y en unas ondas negras que nos indicarán lo ruidosas que son.

El motor es también la fuente principal de la contaminación acústica que producen los coches. Para evitar ruidos es recomendable no pisar el acelerador a la hora de arrancar, pero sobre todo si notamos que el ruido del motor aumenta es fundamental acudir a tu taller de confianza.

 ¿Y tú? ¿Escuchas las señales que te envía tu motor? En EuroTaller, tus talleres de confianza, los especialistas te escuchan para darte soluciones.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.