NOTICIA
07-07-2020

Elevada siniestralidad durante la primera operación salida del verano

Dieciocho personas han fallecido durante el primer fin de semana de la Operación Verano 2020 en 16 accidentes de tráfico mortales. Una elevada cifra que preocupa a la DGT que teme que la vuelta a la normalidad en cuestión de movilidad, unido a las ganas de los conductores por viajar para ver a sus familiares y amigos genere una alta siniestralidad.

Según señala Tráfico hay que remontarse al fin de semana del 19 al 21 de julio de 2019 para encontrar un fin de semana más siniestro que este. En dicho fin de semana se registraron 14 accidentes mortales con 19 fallecidos

Durante el primer fin de semana de julio la salida de vía fue el tipo de accidente más frecuente, de hecho de los 16 accidentes mortales, 10 fueron salidas de vía (con 11 fallecidos), 3 colisiones frontales  con 4 fallecidos  y 1 atropello a peatón. Según el informe publicado por la DGT de los 16 accidentes, 10 fueron en vías convencionales, aquellas que no tienen separación física de sentidos y 6 en autopistas o autovía.

Según el tipo de usuario, de los 18 fallecidos 6 eran motoristas y un usuario de bicicleta. Respecto a los motoristas, 3 han sido salidas de la vía, 2 colisiones frontales con turismo y 1 alcance (colisión trasera). 4 de ellos se han producido en carretera convencional y 2 en autopistas o autovía.

El domingo fue el día más fatídico al producirse 9 accidentes mortales con 10 fallecidos, seguido del sábado con 4 accidentes mortales y 5 fallecidos. El viernes desde las 15.00 horas otras tres personas fallecieron en los 3 accidentes mortales que se produjeron.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.