NOTICIA
08-04-2013

En 2014 llegarán los primeros neumáticos sin aire montados en serie

Las noticias sobre el desarrollo de neumáticos sin aire no son novedad. Distintos fabricantes especializados ya habían anunciado sus investigaciones en esta tecnología. Pero la canadiense Polaris, perteneciente al grupo Bombardier, se adelanta al resto con las ruedas Non Pneumatic Tire (PNT).

Los neumáticos sin aire constan de una estructura interna tipo “panal de abeja” a base de radios flexibles de poliuretano. No obstante, su llegada al resto de vehículos parece que se demorará, aunque podría hacerse con algunas modificaciones. Y es que, de momento, este tipo de neumáticos no soporta velocidades elevadas y se calienta con facilidad. La absorción de las vibraciones, parece otra de sus limitaciones.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.