NOTICIA
09-02-2017

En 2016 aumenta también la siniestralidad de accidentes leves sin heridos

En 2016 aumentaron los accidentes mortales, fallecieron 1160 personas en las carreteras españolas. Año en el que también se registró un aumento de los accidentes leves sin heridos alcanzando los 1,85 millones de colisiones. Se trata de un 2,78% más con respecto a 2015.

Según los datos de Estamos Seguros de la asociación empresarial que agrupa a 233 entidades aseguradoras UNESPA, las comunidades donde más han aumentado este tipo de colisiones fueron las Islas Baleares (9,1%), la Comunidad de Madrid (6,20%), la Comunidad Valenciana y Aragón (ambas, con un 4,7%). En el lado extremo se encuentra Cantabria donde se ha mantenido el número de golpes de chapa con respecto al año anterior.

¿Cuándo se producen este tipo de accidentes leves?

Según los días de la semana en los que utilicemos el coche tendremos más o menos posibilidades de sufrir un choque. El viernes es el día de la semana con más golpes de chapa en las ciudades, con una media de 6.073 siniestros en 2016. Le sigue el lunes, con 5.942 golpes. Las colisiones caen a plomo en el fin de semana, hasta tocar un mínimo de 2.811 de media cada domingo.

Hay ciertas épocas del año en los que aumentan los accidentes leves. En concreto es junio el mes en el que más colisiones leves se han registrado con 169.015 accidentes sin heridos entre vehículos. Sin embargo los periodos vacacionales son en los que menos choques se producen al reducirse el tráfico urbano. En agosto fue el mes más tranquilo del año con sólo 138.085 colisiones leves, mientras que  en enero se produjeron 143.711 y en diciembre 144.459.

En la Red EuroTaller reparamos tu coche y cuidamos su mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los especialistas de tu Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.