NOTICIA
28-03-2017

En 2016 la DGT recaudó un 26,7% más por excesos de velocidad

El gobierno ha confirmado que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recaudado 164.206.233,66 de euros en 2016 por las denuncias por exceso de velocidad de los radares, tanto móviles como fijos, de las carreteras españolas. Son las cifras que ha aportado el Gobierno tras una pregunta parlamentaria del PSOE.

¿Dónde se han producirdo mayor número de multas?

En concreto en 2015 la DGT unos 127 millones de euros, con lo que comparado con lo recaudado en 2016 a través de las multas por exceso de velocidad suponen unos 37 millones de euros más que el año anterior, un 26,7% más que en 2015. En la Red EuroTaller ya vimos un estudio que analiza qué países de la Unión Europea tiene mayor número de radares en sus carreteras-

Andalucía es la comunidad autónoma en la que más ingresos de este tipo se han producido con un total de más de 36 millones de euros. Según los datos en los que no aparecen ni Cataluña ni el País Vasco, es Castilla y León la segunda comunidad en la que más multas de estas características se generan, con una recaudación de más de 25 millones, y Galicia, que supera los 19 millones de euros. En el otro extremo se encuentran Ceuta y Melilla, La Rioja, Canarias y Cantabria en las que menos se ha recaudado.

En la Red EuroTaller trabajamos para que conduzcas seguro y para eso sabemos que cuidar el estado de tu vehículo es lo importante. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.