NOTICIA
27-07-2018

En 2017 se dictaron más de 80.000 condenas por delitos viales de peligro

Una de cada tres condenas se dictan por los delitos de peligro contra la seguridad vial. En cuanto a los excesos de velocidad, la DGT ha cursado más de 2.800.000 multas, con 813 procedimientos penales por excesos de velocidad:

Sanciones en 2017

Por conducción con alcohol o drogas, la DGT tramitó más de 107.000 multas y se abrieron casi 60.000 procedimientos penales.

Lo que ha aumentado considerablemente son las sanciones administrativas por conducción con presencia de drogas en el organismo, más de 32.000 en 2017, un 19% más respecto al año anterior.

"El uso del móvil, los excesos de velocidad y el consumo previo de alcohol, drogas y sicofármacos son el “quinteto” de la muerte, de las tragedias, todas evitables, en las vías públicas. De ahí que sea preciso el compromiso de la toda la sociedad y las instituciones con las estrategias preventivas. Educación en colegios y permanente en estas materias y la visión del consumo de alcohol y sustancias que alteran las facultades así como de las condiciones sico-físicas necesarias para la conducción como un problema también de salud pública, según señala la Fiscalía de Seguridad Vial en la memoria anual del 2017.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. No te descuides y recuerda revisar tu coche periódicamente para evitar riesgos. Los profesionales de la Red EuroTaller te esperamos para poner a punto tu automóvil. ¡Visitamos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.