NOTICIA
13-07-2018

En 2017, seis de cada diez accidentes con víctimas tuvieron lugar en vías urbanas

El trabajo por reducir los riesgos en la carretera debe continuar, así lo señalan los datos que ha dado el director general de tráfico, Pere Navarro, según los cuales 1.830 personas fallecieron en accidentes de tráfico en 2017 y otras 139.162 resultaron heridas.

Tipos de vías

Si nos fijamos en el tipo de vía, resulta que en 2017, seis de cada diez accidentes con víctimas tuvieron lugar en vías urbanas, pero los accidentes con víctimas mortales se concentraron en vías interurbanas.

En concreto el 37% (37.493) de los accidentes de tráfico con víctimas tuvieron lugar en vías interurbanas. En estas carreteras se produjeron el 72% de las víctimas mortales (1.321), de las cuales 1.013 (77%) fueron en vías convencionales.

Por otro lado en las vías urbanas se produjeron 64.740 accidentes con víctimas, en los cuales fallecieron 509 personas (el 28% del total) y 4.780 resultaron heridos hospitalizados.

En cuanto al análisis por comunidades el informe recoge que Andalucía, Canarias, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco son las comunidades que han reducido el número de fallecidos en accidente de tráfico respecto al año anterior. Extremadura mantiene el mismo número de fallecidos y en el resto de autonomías aumenta.

¿Qué mejorarías tu para aumentar la seguridad en las distintas vías? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil porque queremos que viajes tranquilo y seguro. No esperes más y visita tu taller de confianza más cercano para poner tu coche a punto. Los mejores profesionales a tu disposición cuidando el motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.