NOTICIA
06-08-2019

En 2018 el 20% del total de fallecidos en vías de alta capacidad fueron peatones

El peatón es un usuario muy vulnerable en la carretera por eso cuando por cualquier circunstancia estemos en la vía conviene tomar todas las precauciones si queremos evitar un atropello. En 2018 un 20% del total de fallecidos en vías de alta capacidad fueron peatones frente al 14% de 2015.

El uso de un chaleco reflectante puede salvarnos la vida. De hecho el número de peatones muertos atropellados en las vías interurbanas ha crecido un 45 por ciento en el último año, un aumento que preocupa a la Dirección General de Tráfico (DGT), como también el perfil de la víctima: mayor de 65 años, arrollado por la noche y que no usaba prenda alguna reflectante.

Los atropellos mortales se concentran en la noche, son 104 de los 149 fallecidos. Y esto es así tanto en autopistas y autovías (53 de los 69 fallecidos), como en carreteras convencionales (51 de los 80 muertos). El uso de elementos reflectantes es fundamental de hecho el 83 % de los peatones fallecidos durante ese horario no llevaba ninguna prenda de este tipo para ser mejor visto.

Una mayoría de los atropellos mortales ocurren en recta: 58 % en el caso de las autopistas y autovías y 60 % en carreteras convencionales.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche, para que su conducción sea eficaz y puedas evitar riesgos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.