NOTICIA
04-03-2019

En 2018 fallecieron 135 personas en atropellos en carretera

Después de los motoristas, los peatones fueron el 2º grupo de los vulnerables con mayor nº de fallecidos en 2018, exactamente 135 personas perdieron la vida en atropellos en carretera el año pasado, un 11% del total. Un tanto por ciento que ha aumentado con respecto al año anterior en el que supusieron un 8%.

En el caso de los motoristas el colectivo vulnerable que más muertes registró durante el año pasado, la cifra se ha reducido pasando de un 20% del total a un 18%.

En cualquier caso este tipo de usuarios deben aumentar sus precauciones debido a su vulnerabilidad. Tanto peatones, como ciclistas, como aquellos que viajan en ciclomotores o motocicletas sumaron el 35% del total de víctimas mortales de 2018.

Los sistemas de seguridad para peatones de  los vehículos son más eficaces si viajan alrededor de 30-40 km/h. Por otro lado a esa velocidad es más fácil controlar que no haya ningún tipo de sorpresa cuando nos acercamos a una intersección, a un paso de cebra o a un semáforo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los que te rodean por eso hacemos que con un buen mantenimiento tu coche responda a la primera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los pofresionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.