NOTICIA
17-04-2019

En 2018 fallecieron más de 25.000 personas en accidentes de tráfico en Europa

En la Unión Europea se producen de media 49 muertes por cada millón de habitantes. Las estadísticas anuales de seguridad vial en la UE recogen que en 2018 fallecieron más de 25.100 personas, 200 muertes menos que el año anterior.

Siniestros mortales en la Unión Europea

Los países con los mejores resultados y menos víctimas siguen siendo Reino Unido (28 por cada millón de habitantes), Dinamarca (30), Irlanda (31), Suecia (32) y Malta (38). España y Alemania se sitúan justo detrás, con una media de 39 muertes por cada millón de habitantes, pero lejos de los países que registran un mayor número de fatalidades en sus carreteras como son Rumanía (96), Bulgaria (88), Letonia (78) y Croacia (77).

¿Se está avanzando en materia de seguridad vial?

Entre los países que consiguieron mayores avances, no obstante, se encuentran Eslovenia, con una reducción del 13% en las muertes en accidente de tráfico, Lituania con un 11%, Bulgaria con un 9% y Eslovaquia y Chipre con un 8%. En el caso de España, su mejoría fue igual de limitada que la registrada con la UE con un recorte de solo el 1%.

Es importante recordar que los accidentes de tráfico no sólo generan muertes también lesiones graves. De hecho este informe también señala que por cada persona muerta en accidente de tráfico hay otras cinco que sufren lesiones graves, especialmente en áreas urbanas. Según las estimaciones de Bruselas, los heridos rondarían las 135.000 y estarían especialmente en peligro los peatones mayores de 65 años.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y tranquilo por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.