NOTICIA
28-10-2019

En 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas

Hasta el 31 de octubre la DGT tiene previsto una campaña especial para intensificar los controles y la vigilancia de furgonetas.

En 2018, las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 234 personas, de las cuales 81 eran ocupantes de la furgoneta y 153 fueron fallecidos terceros, es decir, ocupantes de otros vehículos o peatones implicados en dichos accidentes.

Las furgonetas en los siniestros

Los datos son los que han hecho que durante los próximo días, se establezcan puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

Una campaña de control durante la que comprobarán la velocidad, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos.

En la Red EuroTaller ya te hemos advertido de que la conducción de un coche es diferente a la de una furgoneta, comenzando por los límites de velocidad de cada vehículo que en en caso de los vehículos derivados del  turismo en autopista y autovía es de 100 k,/h, en vía convencional es de 90 km/h y en el caso del resto de vías es de 80km/h. En el caso de los furgones en autopista/autovía es de 90km/h, en vía convencional con 1,5 metros de arcés es de 80km/h y en el resto de vías es de 70km/h.

Entre el resto de diferencias que la DGT advierte se encuentra el peso total del vehículo. En el caso de las furgonetas puede ser hasta 2 ó 3 veces más elevado que el de un turismo y esto afecta a la conducción.Además el centro de gravedad es más alto y por lo tanto más inestables y más sensibles a los vientos laterales.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso te recomendamos que conduzcas el vehículo que conduzcas siempre cuides de su mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.