NOTICIA
06-03-2019

En 2018 murieron 350 peatones en accidentes de tráfico

Preocupante el número de atropellos que se producen, de hecho en 2018 350 peatones fallecieron en atropellos. El  61 % de los fallecidos eran hombres y el 38 % mujeres. Por otro lado los mayores de 65 años supusieron el 71 % del total de viandantes fallecidos en las ciudades.

Según la DGT entre el 40 y el 50% de los desplazamientos urbanos se producen a pie. Por otro lado desde el Observatorio Nacional de Seguridad Vial advierten que el riesgo de sufrir un accidente cuando una persona se desplaza a pie es nueve veces superior a cuando utiliza el coche. El riesgo aumenta con la edad y ese dato es importante porque, en el año 2033, el 25% de la población española será mayor de 65 años.

Un buen mantenimiento del vehículo es vital para evitar atropellos ya que es fundamental que nuestro coche esté en buen estado para que responda correctamente cuando lo necesitamos. Para ello es fundamental revisar cuestiones como el estado de neumáticos, del sistema de frenos o de luces.

En Eurotaller tienes una red de más de 800 puntos de servicio, de toda confianza, para ayudarte con la revisión de tu vehículo. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.