NOTICIA
11-02-2020

En 2019 murieron 3 operarios de conservacion y 2 agentes de Tráfico

La Campaña 'En la carretera No estás sólo' termina recordando los fallecidos durante el pasado año además de la necesidad de seguir mejorando el estado de las infraestructuras de una forma segura. También es necesario trabajar en la prevención y en la correcta señalización y el respeto a los trabajadores por los conductores.

100 trabajadores han fallecido en 5 años (2014 - 2018), cifra que engloba agentes de tráfico, asistencia en carreteras, operarios de conservación y mantenimiento, etc

Esta campaña ha intentado trabajar en la concienciación de los usuarios de la vía sobre la accidentalidad que sufren los operarios, que prestan servicio público en su labor de asegurar la movilidad de los conductores, ya sea como trabajadores en el ámbito del mantenimiento de las carreteras o como agentes de la seguridad o profesionales de emergencias.

Todos estos factores los han recogido en un video que resumen la labor de esta camapaña por la seguridad en las carreteras:

Promovida por ACEX con la colaboración de la DGT, Dirección General de Carreteras, INSS y Fundación Cepsa esta campaña es  una llamada de atención a los conductores para concienciar de la existencia de miles de operarios que trabajan en las carreteras. Cualquier incidente requiere la intervención de trabajadores en la vía y los conductores que ante las señales no bajan la velocidad o invaden el carril en el que se trabaja, cometen una imprudencia arriesgando la vida de quienes trabajan por la seguridad de todos.

En la Red EuroTaller trabajamos por la seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.