NOTICIA
23-01-2020

En 2019 se realizaron 26.000 denuncias por mal estado de los neumáticos

¿Hace cuánto que no revisas el estado de las ruedas? Es un elemento esencial para la seguridad que entra dentro de los aspectos que desde la DGT controlan. En 2019 realizaron 26.000 denuncias por mal estado de los neumáticos. Será una de las cuestiones que vigilen en la última campaña especial de control del estado de los vehículos en las carreteras que ternima el próximo domingo 26 de enero. 

Desde la DGT dan una serie de recomendaciones para su cuidado:

  • Mantener la presión según las especificaciones del fabricante y comprobar cada 15 días su estado, sin olvidar la rueda de repuesto.
  • Revisar periódicamente la profundidad del dibujo y los desgaster irregulares. Estos desgastes pueden estar producidos por llevar una presión inadecuada, por una alineación incorrecta o por el mal estado de la suspensión.
  • No rebasar los límites de velodicad ni de carga establecidos por el fabricante del coche o del neumático.
  • No montar en el mismo eje neumáticos de diferente marca o especificaciones.
  • No rotar los neumáticos en diagonal ya que invertiría el sentido de giro provocando un rápido deterioro del neumático.
  • Revisar periódicamente el estado de las llantas.
  • Evitar rozaduras o golpes contra bordillos u otros obstáculos. Se pueden ocasionar daños internos no visibles.

Si compruebas que tus neumáticos tienen problemas visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.