NOTICIA
20-03-2014

En 2020 habrá más de 1 millón de vehículos híbridos circulando en Europa

¿Son los vehículos híbridos una alternativa para la movilidad del futuro? Son más que eso. Según las previsiones del fabricante de componentes SKF, se espera un notable crecimiento del parque global de este tipo de vehículos hasta el año 2023. ¿El motivo? Conductores preocupados por reducir cada vez más el consumo de combustible y fabricantes de automóviles que tienen que limitar las emisiones de sus modelos. En este escenario, los vehículos híbridos son una solución a los retos medioambientales y económicos de ambos. Y SKF mantiene una notable posición como proveedor de soluciones que han posible su desarrollo.

Evolución de los vehículos híbridos

En 2001 estaban apenas estaban disponibles dos modelos de híbridos en Europa, de los que solo se vendieron 2.000 unidades. En en 2012, la oferta de este tipo de motorizaciones fue de más de 30 modelos, de los que se comercializaron alrededor de 155.000 unidades. Según las perspectivas, entre 2012 y 2019 se espera un aumento de su calado en Europa - del 0,6% al 3,5% -, lo que supondría más de 1 millón de híbridos en 2020.

SKF y los híbridos

SKF, fiel a su ideología innovadora, es uno de los principales proveedores de rodamientos y sistemas para coches híbridos y eléctricos. Y suministra a fabricantes de equipos originales y proveedores de sistemas a nivel mundial respaldado por un completo catálogo de soluciones para la optimización de cada área de la transmisión de potencia eléctrica.

Asimismo, SKF innova para mejorar la eficiencia de la transmisión de potencia a través de soluciones de rodamientos energéticamente eficientes, soluciones precisas de detección y de rodamientos de bolas para el cigüeñal y el árbol de levas. Sus soluciones mejoran la compactibilidad axial y la eficiencia de costes del motor eléctrico y, además, poseen un diseño robusto optimizado.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.