NOTICIA
04-11-2019

En 2022 será obligatorio un limitador de velocidad en los vehículos

A partir de mayo de 2022 los coches nuevos fabricados a partir de esa fecha en la Unión Europea tendrán que llevar instalado un limitador de velocidad inteligente y sistemas avanzados de frenado de emergencia.

Sistemas para mejorar la seguridad

El Parlamento Europeo ha aprobado una normativa, que prevé la inclusión en los futuros vehículos ligeros del llamado Asistente Inteligente de Velocidad (ISA, por sus siglas en inglés), uno de los 30 nuevos sistemas para reducir los accidentes de tráfico.

Se calcula que el asistente de velocidad inteligente podría reducir las muertes en la carretera en un 20%. El sistema alerta al conductor en caso de superar los límites de velocidad. No se trata de un limitador de velocidad, y el conductor tendrá la opción de desactivarlo.

Los coches también deberán ir equipados con mecanismos de frenado inteligente, sistemas avanzados de advertencia por distracción, de mantenimiento de carril, de detección de marcha atrás, interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque, señal de frenado de emergencia, y un registrador de datos de accidentes “caja negra”.

El objetivo es reducir los accidentes mortales en las carreteras europeas y disminuir la emisión de gases contaminantes. En 2018, más de 25.000 personas murieron en las carreteras europeas y 135.000 sufrieron heridas graves. En España la velocidad fue la principal causa en 301 accidentes mortales en vías urbanas e interurbanas.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.