NOTICIA
09-03-2017

En busca del consumo real de combustible del automóvil

Hace poco conocíamos un estudio que señalaba que la diferencia entre el consumo real y el homologado de los vehículos aumenta hasta llegar al 42%. Es una cuestión que debería remediarse y que desde las organizaciones de consumidores y usuarios denuncian.

Parece que es uno de los objetivos que se ha planteado resolver el grupo PSA que ha comprobado el consumo de 58 de sus modelos con un protocolo de ensayos definido junto a las dos organizaciones no gubernamentarles Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE).

El año pasado ya publicó los resultados de 30 modelos y el resultado marcaba una diferencia de entre un 25,5 % y un 40 % superior a las cifras homologadas. Ahora publica en las webs de sus tres marcas (Citroën, DS y Peugeot) los resultados de 58 modelos que a puesto a prueba y que sirven de referencia para 1000 versiones. La idea es publicar también este verano los resultados de las emisiones de NOx.

Un cálculo del consumo personalizado

Los propietarios de estos vehículos pueden averiguar los resultados de su modelo introduciendo en la plataforma web de las marcas las características de su automóvil. Tiene en cuenta cuestiones como carrocería, nivel de acabado, motor, cambio y tipo de neumáticos.

Además esta aplicación deja que  cada cliente calcule su propio consumo en función de sus hábitos de uso pudiendo especificar el número de pasajeros, la carga o el tipo de conducción. Es una fórmula que tiene la empresa de ganar prestigio y confianza con el cliente.

En la Red EuroTaller nos ganamos la confianza de nuestros clientes cuidando cada detalle del mantenimiento de su automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que tu viaje sea seguro. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.