NOTICIA
13-04-2015

En EE.UU., los mecánicos ilegales van a la cárcel: 5 meses de cárcel por regentar un taller móvil de lunas

Al menos es lo que depara el futuro a Raymond "Rich" Smith, un reparador de lunas que ha sido condenado a 5 meses de cárcel y a pagar una multa de 1.000 dólares por haber trabajado con una unidad móvil que no estaba adscrita a ningún taller.

Según publica la prensa local, Raymond habría incumplido la legislación de Longmont, una ciudad ubicada en el condado de Boulder, en Colorado, al ofrecer sus servicios de reparación de cristalería del automóvil con una furgoneta no adscrita a ningún taller, algo que contempla también el Real Decreto de Talleres 1457/86 (deben pertenecer a un establecimiento legalmente inscrito). De hecho, su actividad principal, con la que afirma ganarse la vida, es la explotación de un Motel que gestiona y mantiene.

El proceso, iniciado hace meses, ponía en cuestión un modelo de negocio que el protagonista venía desempeñando desde hace una década y que había causado gran malestar entre los reparadores legalmente establecidos de la localidad.

Según los reparadores de la ciudad, Raymond les estaba quitando trabajo debido a una política de precios imposible de seguir para el resto de talleres: cobraba 25$ -alrededor de 20 euros- por reparar un chinazo en el salpicadero y solo 5$ más -3,50€- por cada chinazo adicional.

 

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.