NOTICIA
03-02-2017

En el 20 aniversario de Euro NCAP se muestran los avances en seguridad

El Programa europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos Euro NCAP cumple 20 años realizando pruebas de seguridad para clasificar a los vehículos según el nivel de seguridad que tengan.

Con motivo de su aniversario la organización ha querido ejemplificar cómo ha mejorado la seguridad en los automóviles gracias al empeño en investigar y desarrollar nuevas tecnologías que logren hacer de los turismos un vehículo más seguro.

Una prueba del paso del tiempo en seguridad

Para mostrarlo han realizado un video poniendo a prueba un  Rover 100 clasificado con una única estrella en 1997 y un Honda Jazz de última generación. Ambos automóviles se han enfrentado a un crash-test Euro NCAP en el que han recibido un impacto frontal a 64 km/h contra una barrera deformable, en uno de los lados del vehículo. En las imágenes se observa como la deformación de uno es muchísimo mayor que la del otro.

El estado tanto de los coches como de los dummy que hacen de pasajeros es muy distinta y bastante dificil de digerir. En este tiempo Euro NCAP habrá chocado alrededor de 1.800 coches desde que comenzó las pruebas en 1997. Desde entonces también las pruebas han variado.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja de los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.