NOTICIA
18-01-2018

En el 41% de las muertes en carretera en 2017 se produjo una salida de la vía

El estado de los neumáticos puede influir en una salida de la vía, un tipo de accidente que causó el 41% de las muertes en carretera en 2017.

Revisión del estado de los neumáticos

Es importante revísar los neumáticos y sustituirlos antes de que llegue al límite legal de 1,6 mm. Con el truco del euro podemos averiguar si efectívamente hay que cambiar ya los neumáticos por un excesivo lenguaje. De manera que si metemos un euro en la línea del centro de la goma y se ve el borde dorado eso significa que hay que cambiarlo.

Por otro lado si el neumático tiene más de cinco años hay que revisarlo cada año para detectar envejecimiento o roces que puedan causar riesgos. Además habrá que revisar la presión de los mismo cada mes.

Los neumáticos son los responsables de la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral. También influyen en que la dirección del recorrido del vehículo sea la deseada por el usuario y de la amortiguación de las imperfecciones del pavimento.

Durante esta semana este será un elemento que vigilará la última campaña puesta en marcha por la DGT, que controlará las condiciones de los vehículos.

En la Red EuroTaller revisamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.