NOTICIA
16-06-2017

En el Día Global del Viento te damos unos consejos para conducir con este fenómeno

El 15 de junio se celebra el Día Mundial del Viento, una fecha para recordar los beneficios que nos puede aportar este fenómeno a nivel energético, sin embargo en el caso de la conducción nos recuerda qué prevenciones debemos seguir en caso de que notemos mucho viento mientras conducimos.

¿Cómo afecta el viento en la conducción?

El viento, por otra parte, es un elemento que influye mucho en el diseño automovilístico. La aerodinámica del vehículo es una característica fundamental a la hora de crear un automóvil, con el objetivo de reducir la resistencia que se genera con el viento y de esta manera disminuir el consumo y la contaminación.

Sin embargo cuando el viento va a nuestro favor esto reduce el consumo, ya que podemos levantar el pie del acelerador y conseguir velocidad gracias al empuje que ejerce sobre nuestro coche, pero también tendremos que tener en cuenta que hay que ampliar la distancia de frenado para evitar una posible colisión.

Es el viento lateral el más peligroso cuando conducimos, ya que produce un tipo de fuerza que el conductor tiene que compensar girando el volante y sosteniéndolo con fuerza. En la Red EuroTaller ya te hemos comentado en ocasiones anteriores qué es el efecto pantalla y dónde te puede pillar el viento desprevenido, así como algunos consejos para conducir seguro a pesar del viento.

Recuerda reducir la velocidad, sujetar firme el volante, ampliar la distancia de seguridad y por supuesto cuidar el mantenimiento de tu vehículo para que la respuesta ante situaciones complicadas sea siempre la adecuada, ten en cuenta que una buena alineación de la dirección facilitará tu conducción y unos neumáticos en buen estado te garantizarán un mejor agarre..

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.