NOTICIA
20-11-2019

En el Día Universal del Niño conoce la historia de Katia

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y en la Red EuroTaller lo celebramos compartiendo un juego para que los peques aprendan más sobre educación vial. Para ello la DGT tiene una serie de recursos para enseñar a los peques educación vial. Es útil tanto para las familias como para los docentes contar con cuentos e historias didácticas que nos ayuden a comprender mejor los diferentes elementos de la seguridad vial y de la vía.

Uno de esos recursos es La aventura de Katia, un juego interactivo con actividades para los más pequeños en el que tendrán que ayudar a Katia a llegar hasta donde están sus padres. En el camino se va encontrando actividades en las que los niños y niñas aprenderán sobre los distintos elementos de la vía, ir por la acera y prestar la atención a las salidas de los garajes, el sentido del color de los semáforos, entre otros contenidos.

De manera que a medida que avanza la aventura, los niños tendrán que ir superando mini juegos relacionados con la seguridad vial con los que podrán aprender mientras se divierten.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de la aplicación móvil Autopistas car trip adventure. Creada para niños de entre 6 y 8 años, la app enseña a través de diferentes juegos a viajar de una forma segura y divertida.

Otra aplicación diseñada para enseñar a los peques de una forma didáctica es GOFIOTE, se trata de una app creada por el Ayuntamiento de Santa Lucía en Gran Canaria, en la que a través de “Las aventuras de Gofiote” los niños aprenden sobre las partes de la vía, las señales de tráfico y el uso de la bicicleta.

En la Red EuroTaller tenemos grandes profesionales que saben lo importante que es formarse para cuidar de la seguridad de nuestros clientes detectando averías o fallos en el mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y no dejes de preguntar las dudas que tengas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.