NOTICIA
18-12-2018

En España 3.000 km de carreteras son de "alto riesgo"

El 16° estudio EuroRAP analiza la accidentalidad en la Red vial estatal y marca 3000 kilómetros de la red vial como de alto riesgo. La mayoría de los trazados se encuentran en las carreteras convencionales.

Puntos negros en las carreteras españolas

Este estudio elaborado por el Ministerio de Fomento, el RACC, la FIA, la DGT y las administraciones de Murcia, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña marca el 12.2% de la Red de Carreteras del Estado con un riesgo elevado teniendo en cuenta diferentes características de las carreteras.

La carretera con el punto negro más peligroso se encuentra en la N-642 en Ribadeo (Lugo). Es un tramo de8,2 kilómetros de longitud, con una media de accidentes al año en esta vía de 1,3.

Pero es la N-420 la carretera más peligrosa, al contar con 235 kilómetros (a su paso por las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Teruel y Tarragona) con un riesgo alto o muy alto de accidente.

En total, 59 carreteras estatales contienen, al menos, un punto negro o rojo, pero el 50% de los tramos con riesgo de los dos tipos se concentran en nueve carreteras (1.502 kilómetros).

En cuanto a las comunidades con carreteras más peligrosas son Aragón, Cataluña y Asturias

Según el estudio el riesgo de accidentalidad ha disminuido un 2% con respecto a los datos de 2017. El 73,8% del total, unos 18.300 kilómetros , registran un riesgo bajo o muy bajo de siniestralidad grave o mortal.

El estado de las carreteras es fundamental para viajar seguros así como el mantenimiento del automóvil. En la Red EuroTaller cuidamos el estado de tu coche con los mejores profesionales. Encuentra tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.